Protección

Importancia hoy en día del diseño de las fundas para móvil

Fundas para móvil

Quizás te acabes de comprar un teléfono nuevo y estás pensando en comprar una funda para el móvil con el fin de protegerlo.

Debo decirte que, conociendo lo frágiles que son los móviles actualmente, acabas de tomar la decisión más acertada pero, el error más común a la hora de comprar una funda para el celular es decidirnos por el diseño o por las más baratas sin fijarnos en el material y la resistencia.

En el momento de ponerte a buscar tu nueva funda o carcasa las encontrarás de todos los colores, tipos y precios pero es imprescindible que siempre apuestes por materiales de calidad.

Por eso quiero darte algunos consejos para que el trabajo de buscar una funda no se vuelva una complicación ya que en estos momentos el mercado ofrece una gran variedad y elegir el modelo que más nos guste para hacer más estético nuestro nuevo teléfono móvil se puede convertir en un autentico dolor de cabeza.

Una de las características más importantes en la que debes fijarte a la hora de comprar fundas para teléfonos es en la forma. Debes buscar la forma más adecuada en función a la utilidad que le vayas a dar al teléfono.

Funda para móviles

Los modelos con tapa a modo libro te permitirán proteger la parte trasera y también la delantera. Quizás los modelos antiguos de estas fundas pudieran resultar algo incómodos y dificultar el uso habitual del dispositivo pero los nuevos modelos incluyen una ventana delantera para poder ver la hora o los mensajes que han llegado sin necesidad de quitar la tapa.

Para la protección únicamente de la parte lateral y trasera podrás usar una funda tipo carcasa que protegerá ambos lados y dejara libre la pantalla.

Recuerda comprar una funda que se adapte a tus necesidades de uso.

Respecto al material de la funda del teléfono y si quieres evitar roturas en caso de golpes fuertes deberás optar por una funda de silicona. Este tipo de fundas son más resistentes a los golpes y existen modelos estéticamente bonitos.

Recuerda que la mejor funda para tu teléfono será aquella estéticamente ajustada a tus gustos pero sin olvidar que garantice la protección correcta de tu móvil.

Que se caiga el teléfono es algo que ocurre de manera habitual a causa del gran uso que damos a estos dispositivos por eso consideramos imprescindible llevar nuestros móviles protegidos. Si el móvil se cae y no va protegido es muy probable que sufra roturas importantes que nos supondrán un desembolso económico importante.

    En conclusión:

  • Para que una protección sea correcta y conseguir salvar a tu móvil de roturas debes fijarte en que como mínimo esta cubra la parte trasera por completo y los bordes del teléfono.
  • Además, debe quedar completamente ajustada al terminal y no interrumpir el correcto funcionamiento de este.
  • Las fundas mejor diseñadas para evitar roturas son las de silicona, con un diseño simple, bonito y muy eficaz contra caídas.
  • Debe tener un diseño bonito teniendo en cuenta que va a ser lo que más veamos en nuestro día a día.
  • Si te gusta el diseño de tu nuevo móvil puedes optar por una funda transparente que respetará el diseño original y le dará la protección necesaria contra golpes.
  • O quizás tu diseño ideal sea una funda personalizada con imágenes de momentos especiales, frases o nombres.

Si tu funda no tiene tapa no olvides comprarle un protector de pantalla independiente.

Y sí, también existen muchos modelos de protectores de pantalla y también nos puede resultar complicado elegir el más adecuado.

Un protector de pantalla debe, como mínimo, ser resistente a caídas, arañazos y golpes.

Fundas para móviles

En el mercado podrás encontrar protectores de diferentes grosores pero no por ser más grueso significa que sea más eficaz o resistente. Lo único que hará un protector más grueso es afectar a la estética de tu terminal.

Por lo general todos los protectores del mercado ofrecen unas garantías táctiles adecuadas pero en ocasiones algunos materiales se manchan con facilidad de nuestras huellas.

De más está decir que el protector de pantalla que compres debe ser compatible con tu teléfono móvil.

    Algunos tipos de protectores que puedes encontrar son:

  1. De plástico: Ofrecen protección ante arañazos. Son muy ligeros y suelen ser los más baratos.
  2. De poliuretano: Destaca por ser elásticos, flexibles y con mucha resistencia a arañazos.
  3. De cristal templado: Son más duros que los anteriores y soportan mucho mejor los impactos y las caídas. Suelen tener un precio más alto.

Otras fundas para móviles a las que podrías dar diferentes usos

Dejando a un lado las principales funciones que ya conocemos de protección y diseño, también podemos buscar fundas con funciones añadidas.

Un ejemplo claro son las fundas con tarjetero que nos permiten portar nuestras tarjetas y tenerlas siempre a mano sin ocupar otros espacios.

Esto nos evitará tener que llevar una cartera y ahorraremos espacio y tiempo.

Otro modelo de funda con funcionalidad añadida es la funda con soporte para que se mantenga sin tener que agarrarlo para poder disfrutar de tu película favorita.

¿Qué hay de las fundas con cuerda?

Las fundas con cuerdas para móviles son el complemento estrella desde hace un año ya que son una gran solución para tener nuestro dispositivo a mano siempre y además no perderlo.

La cuerda puede ir directamente integrada en el diseño de nuestra funda o por el contrario podrás encontrar adaptadores que cumplen de la misma manera la función deseada.

Dos de los diseños más vendidos por su carácter elegante y la facilidad de combinarlos con los looks del día a día son los siguientes:

Funda de silicona con cuerda de colores

De carácter sencillo y con una gran variedad para elegir son el modelo más buscado por los usuarios.

Podrás cambiar y combinar a tu gusto tanto el color de tu funda como el color del cordón, así nunca resultará aburrido.

Funda transparente con cuerda de colores.

Si por el contrario prefieres respetar el diseño de tu teléfono móvil esta opción será la más adecuada para ti ya que podrás mantener el diseño original y agregarle color con el cordón que más se adapte a tu estilo.

¿Ya sabes que funda vas a elegir para tu móvil? Cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *