hidrogel vs vidrio templado

El hidrogel es mejor que el vidrio templado en protectores de pantalla de móvil

Es posible que recientemente hayas comprado un teléfono móvil nuevo, si es así te aconsejamos ponerle cuanto antes un protector de pantalla. Las pantallas de los móviles  son uno de los componentes más frágiles de estos dispositivos y a menudo sufren roturas y arañazos. El protector de pantalla lo protegerá de este tipo de daños sin afectar en absoluto a su estética o visión.

Existen diferentes tipos de protectores y en este post queremos hablar sobre las diferencias entre el hidrogel y el vidrio templado para que puedas tomar una decisión de compra ajustada a tus necesidades.

¿Qué es mejor el hidrogel o el vidrio templado? Para dar respuesta a estas preguntas primero vamos a conocer las características de cada uno de ellos.

Protector de pantalla de cristal templado o vidrio templado

Los protectores de pantalla de vidrio templado están compuestos por la unión de finas capas de plástico y cristal que los hace rígidos y resistente a golpes.

Ventajas del vidrio templado

Este tipo de protectores es el más popular por ser económico y por su facilidad de colocación. La instalación es mucho más sencilla que un protector de hidrogel. Además, ofrece una gran resistencia a los arañazos y no suele dejar marcas de huellas en la pantalla.

Inconvenientes del cristal templado

El inconveniente principal es que no podrás usarlos en móviles con pantallas curvas ya que no tienen la capacidad de adaptarse a este tipo de bordes y aunque por su proceso de fabricación son capaces de doblarse hasta cinco veces más que un vidrio común, no son tan flexibles como los protectores de hidrogel.

Si recibe un impacto y se rompe necesitará ser sustituido de inmediato ya que podría ser muy molesto al tacto y producir algún daño en los dedos.

Protector de pantalla hidrogel

Ventajas del hidrogel

Son conocidos por su capacidad de adaptación a los bordes de los dispositivos y en especial a aquellos que tienen la pantalla curva.

Están fabricados en su gran mayoría con poliuretano flexible, un  material con gran capacidad de moldearse.

Su grosor es muy fino por lo que, estéticamente parecerá que el móvil no llevara nada puesto. La instalación es muy sencilla y  a pesar de parecer más frágiles que los protectores de cristal templado, son muy resistentes a impactos y todos los arañazos que se produzcan en este tipo de protector se regeneran y desaparecen.

Otra de las ventajas del hidrogel es que si se llegara a romper no tendría capacidad de realizar cortes en las manos.

Si te preguntas cuánto dura el hidrogel no existe un tiempo máximo de uso recomendado por lo que tendrás protector de pantalla durante largos periodos de tiempo.

Desventajas de las pantallas de hidrogel

El único inconveniente es que las huellas se quedan bastante marcadas y necesitan una limpieza más cuidada.

Conclusión

Ya hemos visto las principales diferencias entre los protectores de pantalla pero, recuerda que aunque evitan el posible daño que pueda sufrir la pantalla, si el dispositivo es sometido a un golpe fuerte puede crear daños internos importantes.

En cuanto a la diferencia de precios los protectores de hidrogel suelen ser más caros que los protectores de vidrio templado pero quizás por tu estilo de vida te merezca más la pena gastar en un elemento de protección más duradero y resistente.

No olvides fijarte en su modo de instalación, los cristales de hidrogel son más complicados que los cristales templados.

En cuanto al grosor es una de las principales diferencias entre los diferentes protectores que hay actualmente en el mercado pero debemos huir de la falsa creencia de que el grosor determina si es más o menos resistente. El grosor atiende más a un aspecto estético mientras que su resistencia dependerá del proceso de fabricación que haya tenido.

Ten en cuenta a la hora de comprar un protector de pantalla

Si vas a comprar un protector de pantalla recuerda fijarte en:

  • su resistencia,
  • el grosor,
  • la transparencia y
  • su experiencia táctil

¿Ya sabes qué protector de pantalla es el mejor para tu móvil? Si la respuesta es sí, ahora deberás buscar el específico para tu modelo y marca. Lo cierto es que algunos fabricantes han lanzado en el mercado protectores estándar para cualquier marca o modelo pero no terminan de ser una buena opción de compra por no cumplir su función de protección óptima.

En DigitalOme somos mayoristas de accesorios de telefonía móvil. Si necesitas ampliar información sobre materiales de los protectores de pantalla para móviles, contacta con nuestro equipo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.