mejores fundas impermeables para móviles

Cuáles son las mejores fundas impermeables para móviles del mercado

El verano ha llegado y muchos ponemos rumbo a la playa para poder llevar mejor las altas temperaturas con un baño en el mar pero, estos lugares con mucha humedad son peligrosos para uno de los accesorios que seguro no dejarás en casa, tu teléfono móvil.

Protector de celular para tomar fotos bajo el agua

Algunos Smartphone se venden como resistentes al agua pero no deberíamos fiarnos demasiado de que esto sea totalmente cierto. Por eso, tanto si tu móvil es acuático como si no lo es, necesitas una funda de móvil para el agua si vas a la playa o a algún lugar con mucha humedad.

Este tipo de fundas sumergibles para móvil están fabricadas casi en su totalidad con plástico por ser un material impermeable y ponen especial atención en que cuenten con un cierre totalmente hermético.

Aunque no deberías tener ningún problema recomendamos probar que funcione correctamente antes de introducirla en el agua para no llevarse sorpresas.

¿Puedo usar el móvil con la funda puesta?

Si, este tipo de fundas permite utilizar el teléfono sin interrumpir la sensibilidad de la pantalla del móvil al contacto con los dedos. Sin embargo, sabiendo que las pantallas de los Smartphone funcionan por presión es posible que sumergida pierda funcionalidad por estar siendo continuamente presionada por el agua. Podrás hacer fotos bajo el agua con el botón rápido de disparo de tu terminal.

¿Sólo protege del agua?

No, también protegen de la arena, la nieve, el polvo y elementos que pudieran rallar la pantalla.

Tipos de fundas impermeables

Hay tantos tipos de fundas impermeables como necesidades de compra de los clientes. En este post nos vamos a centrar en las básicas de colores, la mejor opción para planes como natación, pesca, senderismo, entre otras. Además os ofreceremos una alternativa para los amantes de las bicicletas.

  • Funda Impermeable 6.8´´ Hinchable: Funda disponible en diferentes colores resistente al agua y fabricada en PVC ultrafino para no bloquear la función de la pantalla táctil. Dispone de correa para colgar al cuello y evitar pérdidas. Es totalmente sumergible y a parte de proteger a tu teléfono también lo hará con tus llaves, tarjetas o cualquier pertenencia que desees guardar. Especialmente diseñadas para realizar actividades al aire libre.
  •  Funda Impermeable con Velcro 7.2´´: Disponible en rosa, azul, blanco y negro. Esta funda cuenta con velcro como sistema de cierre. Comparte el resto de características con la anterior mencionada siendo ambas carcasas estancas para móvil.
  • Soporte + funda impermeable para bicicleta: Para los amantes del ciclismo esta funda es la compañera ideal. Soporte con funda impermeable protector de móvil y nuevo sistema de fijación fácil de instalar en la manilla de la bicicleta. Protege tu teléfono de nieve, barro, lluvia y polvo.

¿Qué características debe tener mi funda?

Este tipo de fundas son un producto extremadamente sencillo pero una mala elección puede dejar tu dispositivo fuera de funcionamiento de manera inmediata.

Primero debes tener muy claro el uso que le vas a dar para comprar la funda más adecuada a tus necesidades. Todas las fundas impermeables del mercado están preparadas para proteger los dispositivos de la humedad y el polvo pero si vas a sumergir el móvil a muchos metros de profundidad quizás debas decantarte por una opción mucho más profesional.

Respecto al tamaño podrás ver si la funda es compatible o no con tu terminal fijándote en las pulgadas que el fabricante indica en el envase. Algunas son específicas para ciertos terminales pero esto no es lo habitual, por lo general todas serán compatibles con los modelos que se ajusten al tamaño que indica el fabricante e incluso pueden ser universales. Nunca compres una funda más pequeña ya que correrás el riesgo de que el sistema de cierre hermético no funcione.

Fíjate además en su portabilidad, es muy importante que te resulte cómodo llevar este tipo de fundas sobre todo si estás realizando algún tipo de actividad. Por lo general estas fundas van colgadas del cuello por una cuerda ajustable. Las de bici o moto tienen enganches para resistir el movimiento. No queremos que el teléfono se nos dañe por la humedad u otros factores pero tampoco que se pierda.

Como te decíamos antes, nunca te olvides de probar la funda antes de usarla con tu teléfono. Una manera de hacerlo es introducir un trapo en la funda y sumergirla en agua durante un tiempo. Si el trapo no se moja entonces estaremos frente a la protección que buscamos.

En conclusión, las fundas impermeables son sin duda el mejor accesorio para el verano permitiéndote ir conectado a todas partes y sin correr ningún riesgo. Además podrás hacer las fotos más divertidas de este verano introduciendo el móvil debajo del agua.

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad. Recuerda que para cualquier duda o consulta estamos a su disposición encantados de ayudarle.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.