conectar auriculares inalámbricos

¿Cómo conectar unos auriculares / altavoces inalámbricos al móvil, tablet o dispositivo Bluetooth?

Los dispositivos Wireless están cada vez más de moda. Nos ofrecen mucha facilidad a la hora de llevarlos a cualquier sitio, de tener que despreocuparse por los cables enredados o poder desplazarnos sin necesitad de pensar en un cable para conectarlos.

Por esta razón mucha gente opta ya por los auriculares o altavoces inalámbricos. Tienen una distancia de transmisión de hasta 10 metros, lo que nos permite llevar a cabo nuestras actividades de ocio de una forma más cómoda.

Ahora bien, lo que no todo el mundo tiene claro es ¿cómo conectar unos auriculares o un altavoz inalámbrico a tu dispositivo (Smartphone, Tablet, etc.). En este post te explicamos los pasos que tienes que seguir para que la conexión se realice correctamente.

Pasos a seguir para conectar unos auriculares o altavoz inalámbrico a tu dispositivo

El proceso es muy similar tanto en dispositivo iOS como Android.

Ten en cuenta estos factores a la hora de conectar un auricular /altavoz Bluetooth

  • El dispositivo que queremos conectar debe disponer de función Bluetooth.
  • Los auriculares /altavoz tiene que tener suficiente carga.
  • Se recomiendan que los auriculares/altavoces inalámbricos estén cerca del dispositivo con el que se va a realizar la conexión (aproximadamente 1 metro).

Encender los auriculares o altavoces

Enciende los auriculares o altavoces que deseas conectar. Deberá empezar a parpadear rápidamente una luz, normalmente de color rojo. Esto significa que el modo de emparejamiento está activado.

Activar función bluetooth

Activa la función Bluetooth en tu dispositivo. La encontrarás en los ajustes del Smartphone/Tablet. Tu dispositivo entrará en modo búsqueda. Espera para que se actualice la lista de dispositivos Bluetooth cercanos a ti.

Nota:

  • Si activas la función Bluetooth y automáticamente se  conecta un dispositivo que hayas conectado anteriormente, primero debes desconectarlo.  
  • Dependiendo del modelo del altavoz o auriculares, suelen tener un botón para activar el modo de emparejamiento que suele coincidir con el de Encendido/Apagado. Si no coincide, consulta el manual de instrucciones del producto.
  • El modo de emparejamiento suele quedarse activo durante 5 minutos. Si no se realiza la conexión durante este tiempo, el modo de emparejamiento se desconectará.

Selecciona el modelo de auriculares o altavoces

Selecciona el modelo de los auriculares o altavoces de la lista que aparece en tu dispositivo. El modelo suele aparecer en el embalaje del producto o en el manual de instrucciones del mismo. Si la conexión se ha realizado con éxito, los auriculares o altavoces inalámbricos suelen emitir un pitido y la luz roja se convertirá en azul. Además, en la lista de dispositivos que salen en tu Smartphone/Tablet/etc., aparecerá el modelo del auricular/altavoz como conectado.

Nota:

  • Si al realizar el emparejamiento, se te solicita una clave, prueba “0000”. Si no es correcta, comprueba el manual de instrucciones del auricular/altavoz.
  • Si no sale el modelo del producto, vuelve a repetir los pasos anteriores.

En www.digitalome.com  puedes consultar la gama de Auriculares inalámbricos y altavoces inalámbricos que ponemos a tu disposición, en diferentes puntos de venta, para disfrutar de tu música favorita en cualquier momento.

Conexión correcta

Si la conexión se ha realizado exitosamente, no hay que volver a repetir estos pasos para la próxima vez que desees conectar los mismos auriculares /altavoces al dispositivo. La conexión Bluetooth se hará automáticamente.

Nota:

  • Si tu Smartphone/Tablet ha sufrido una reparación, es posible que tengas que comenzar el proceso de emparejamiento desde 0.
  • Para restablecer la conexión

En conclusión, para disfrutar de la mayor comodidad de tus gadgets solo tienes que seguir estos sencillos pasos y conectar tus auriculares inalámbricos o altavoces a tu Smartphone o Tablet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *