ventajas de cables tipo C

Qué ventajas tiene el cable tipo C

Los cables Tipo C son un accesorio tecnológico que llegó para quedarse por tener una gran cantidad de ventajas y beneficios. Hablamos de cables muy útiles y versátiles por tener diferentes usos y estamos seguros de que ya dispones de este tipo de accesorio en casa.

¿Qué son los cables tipo C?

Son conectores pequeños de doble cara con 24 pines que facilita la transferencia de datos y archivos a gran velocidad entre dispositivos móviles y ordenadores.

Además sirve también para suministrar energía a través de la carga rápida, que es una tecnología adaptada a los teléfonos móviles y dispositivos para alcanzar un mayor nivel de batería en menos tiempo.

Universal

Las grandes marcas de tecnología ya apuestan por este conector

Permanente

Todos los nuevos dispositivos ya cuentan con ese conector y así será durante mucho tiempo

Rendimiento

Cables muy útiles y versátiles por tener diferentes usos

Fácil

Con un diseño mucho más moderno e innovador y fácil de conectar

Ventajas el tipo C frente a otros cables USB

Es cierto que existen otros tipos de cables USB, pero sin ninguna duda el Tipo C tiene beneficios que le hacen diferenciarse del resto como por ejemplo:

  • Es mucho más rápido y con más rendimiento por contar con más potencia.
  • Permite el intercambio de archivos de grandes dimensiones en periodos muy cortos de tiempo.
  • Tienen un diseño mucho más moderno e innovador para evitar dañar los puertos de entrada y salida ya que es reversible por lo que, independientemente de cómo lo conectes siempre estará bien conectado.

¿Existe alguna razón que justifique este cambio de conectores?

A día de hoy casi todos los dispositivos del mercado incluyen un puerto de carga USB Tipo C, sin duda esto es una gran apuesta y un acierto de las grandes marcas del mercado por todas las ventajas que ofrece pero te preguntarás el porqué.

Uno de los principales motivos de este cambio fue la cantidad de residuos que se estaban generando a causa de la gran variedad de cables que necesitaba cada dispositivo. Por este motivo Europa exigió crear un conector estándar para generar una tecnología sostenible para el futuro respetando el medio ambiente.

A causa de esta exigencia, empresas como Apple, Microsoft y Google adaptaron sus dispositivos al conector USB Tipo C y al poco tiempo las empresas más pequeñas tomaron la misma decisión y a día de hoy no hay un cable que ofrezca más ventajas que el USB Tipo C tanto por rendimiento como por sostenibilidad.

Algunos de los dispositivos con conexión Tipo C que podrás encontrar en DigitalOme son los siguientes:

Auriculares

Auriculares con micrófono. Control de volumen. Conector tipo C. Cable 1m.

Adaptador de coche

Adaptador de coche tipo C PD18W. 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A. 18W Max.

Cables

Cables de Tipo C o Thunderbolt a Lightning 3A. Longitud 1 m.

Adaptador de red

Adaptador de red tipo C PD18W. 5V/3A, 9V/2A, 12v/1.5A. 18w Max.

En resumen, el USB tipo C es el conector estándar de casi todos los dispositivos electrónicos del mercado por lo que si te estás planteando adquirir un móvil, ordenador o tablet debes saber que deberás disponer de un cable USB Tipo C para cargarlo o transferir archivos. Puedes entrar en nuestra web www.digitalome.com y descubrir la gran variedad de accesorios que tenemos para ofrecerte con este tipo de conexión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.