cargadores compatibles con iphone

¿Qué cargadores son compatibles con Iphone?

Hace un tiempo que Apple dejó de incluir adaptadores de corriente en las cajas de sus dispositivos móviles y esto generó muchos comentarios por el gasto extra que suponía, ya que sin carga, el móvil no funciona. Sin embargo sí que incluye el cable de carga.

Este gasto extra ascendería a unos treinta euros si se realiza la compra en la misma tienda Apple, por eso hoy queremos ofreceros opciones para comprar cargadores fabricados por otras marcas a un precio mucho más asequible y sin ningún tipo de riesgo para el dispositivo.

Que el cargador no sea fabricado por la misma marca del móvil no significa que sea peor o vaya a dañar el dispositivo, de hecho podrás utilizar cualquier cargador USB C con la potencia suficiente marcada por el fabricante.

En este post vamos a hablar sobre las características que debe cumplir y los modelos que podrás encontrar en nuestra web o tiendas distribuidoras de Digitalome de cargadores para Iphone.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar el adaptador de corriente para tu Iphone?

Aunque parezca un accesorio simple o sin mayor importancia, utilizar un adaptador que se ajuste con las necesidades de carga de tu dispositivo ayudará a alargar su vida útil.

Recuerda que, los móviles Apple tienen una entrada de puerto Lightning por lo que uno de los extremos del cable de carga debe ser Lightning, el otro extremo recomendamos que sea USB Tipo C.

En el mercado podrás encontrar los cables y los adaptadores de corriente por separado o en un pack con ambos incluidos. El cable es el componente de carga más frágil y posiblemente se tenga que cambiar antes que el adaptador por rotura de la fibra protectora.

¿Qué cargador es compatible con Iphone?

Según Apple los cargadores compatibles con sus dispositivos son:

  • Cargador de corriente Apple de potencia 29W, 61W o 87W USB Tipo-C
  • Cargador de corriente USB Tipo-C compatible con carga rápida

Por lo que, debes tener en cuenta esta información y podrás comprar cargadores compatibles fabricados por otras marcas a un precio mucho más asequible y totalmente seguros.

¿Qué pasa si uso otro cargador para mi Iphone?

Es posible que hayas vivido alguna situación incómoda en la que tu dispositivo te avisa que se está quedando sin batería, no tienes el cargador cerca y tienes que pedir uno prestado viéndote en la necesidad de cargar el terminal con un cargador que no es original.

No te preocupes si te ocurre esto, actualmente casi todas las marcas del mercado que fabrican adaptadores y cables lo hacen con características compatibles a los originales y con un sistema de carga totalmente seguro para no producir ningún daño en los dispositivos.

¿Cómo sé si mi cargador de Iphone es original?

Siempre que existen marcas puede existir la posibilidad de estafas y mucho más en accesorios que a primera vista son simples y difíciles de diferenciar.

Si has comprado un cargador original asegúrate que tenga las siguientes características:

  • Tiene unos 0,2 metros de largo
  • Contiene una impresión que indica que está diseñado por Apple en California.
  • Número de serie de 12 dígitos
  • Los pines de entrada son de color dorado

Todos los cargadores de Apple incluyen estas características para hacerlos fácilmente reconocidos como originales.

¿Cómo saber qué tipo de cargador elegir para mi Iphone?

Elegir un tipo de cargador para Iphone puede resultarte complicado por la variedad de opciones que hay.

La forma más tradicional de cargar un móvil Iphone es mediante un cable Lightning con la ventaja de poder utilizar el dispositivo mientras se carga y que además sea carga rápida.

Los adaptadores de carga tienen diferentes potencias y podrás considerarlo de carga rápida a partir de los 18W aunque los más recomendados son los de 20W.

Quizás tengas en casa un cable de los modelos anteriores con potencia de 5W, debes saber que puedes usar estos cables sin problema, sobre todo para cargas nocturnas, ya que el conector sigue siendo el mismo.

Si tienes un modelo superior al Iphone X o el Iphone 8 puedes aprovechar la opción de carga inalámbrica. Esta opción es muy cómoda sobre todo si pasas mucho tiempo en un escritorio o si sueles cargar el móvil por las noches. Sólo tendrás que dejar el Smartphone encima de la base de carga.

A partir del Iphone 12 han incorporado un nuevo tipo de carga llamada MagSafe que incluye lo mejor de la carga con cable y lo mejor de la carga inalámbrica ya que podrás cargar el móvil de forma inalámbrica y utilizarlo al mismo tiempo.

En definitiva, los nuevos modelos de Iphone incluyen el cable USB C a Lightning. Decide cuál es el tipo de carga que más se ajusta a  tus necesidades y finalmente elige la potencia adecuada.

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor carga para tu dispositivo entra en DigitalOme y selecciona tu mejor opción.  Si aún tienes alguna duda puedes escribirnos y estaremos encantados de atenderte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.