que samsung carga inalambrica

¿Qué Samsung puede tener carga inalámbrica? 

El mercado de móviles está en continua evolución y una de las características que más ha evolucionado es la manera de cargarlos. Los cargadores tradicionales empiezan a ser un estorbo por la cantidad de cables que se acumulan alrededor de los enchufes y los usuarios han comenzado a buscar comodidad dejando paso a la carga inalámbrica.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Si no sabes lo que es la carga inalámbrica te explicamos a qué nos referimos. Como su propio nombre indica la carga inalámbrica permite cargar el dispositivo a través de una base de carga sin cables pero, hay que comprender bien cómo funciona la carga inalámbrica y qué beneficios reporta a los dispositivos electrónicos.

Cómo funciona la carga inalámbrica

La carga inalámbrica funciona por la generación de un campo electromagnético que emite energía y logra captar la energía del otro dispositivo. Si el cargador no capta la energía de otro dispositivo el campo electromagnético permanece en espera. Para una carga eficaz, las bobinas de carga del interior del teléfono y las del cargador deben estar siempre alineadas para permitir el flujo de electrones que recargará el teléfono en sí mismo.

Ventajas de la carga inalámbrica

Esta es la carga más habitual en la actualidad ya que permite cargar los dispositivos sin necesidad de utilizar cables mediante el contacto directo entre el dispositivo y el cargador para que ocurra la inducción electromagnética.

Su principal ventaja, como ya hemos comentado es la comodidad. Pero sin duda no es la única ya que las bases de carga proporcionan la cantidad justa de corriente para no sobrecalentar el dispositivo y ayuda en el caso de picos de tensión por lo que resulta mucho más seguro y beneficioso que los cargadores de pared.

¿Qué teléfonos se pueden cargar inalámbricamente?

En la actualidad, casi todos los dispositivos de gama alta aceptan carga inalámbrica. Para saber si tu móvil tiene carga inalámbrica sólo tienes que leer las instrucciones de uso.

Las marcas que más oferta tiene de terminales con carga inalámbrica son Samsung y Apple.

Apple

En el caso de Apple por ejemplo, todos los modelos superiores al Iphone 8 son compatibles con carga inalámbrica pero debes tener en cuenta que son cargas lentas con el beneficio de tener baterías de larga duración.

Samsung

En cuanto a Samsung podemos afirmar que fue una de las primeras marcas en incorporar la carga inalámbrica en sus dispositivos y desde su modelo Galaxy S6 todos los Smartphone Samsung que permiten carga inalámbrica pertenecen a su gama alta y cuentan con la certificación Qi que garantiza su compatibilidad con cualquier cargador inalámbrico.

Huawei

Huawei de momento no ha incorporado esta tecnología a muchos dispositivos pero tiene un catálogo muy atractivo con unas potencias de carga inalámbrica mayores a otras marcas.

¿Qué es la carga inversa inalámbrica?

La carga inversa inalámbrica es la capacidad de ciertos dispositivos de actuar como estación de carga, es decir, que un celular con carga inalámbrica (móvil) pueda cargar otro dispositivo con carga inalámbrica (Tablet).

Es imprescindible que los dos dispositivos sean compatibles con carga inalámbrica y se coloquen juntos por la parte posterior. Si bien esta carga no es tan rápida como la carga por cable y sólo servirá como solución para emergencias.

¿Es más rápida la carga inalámbrica que el cable?

No hay duda que la carga inalámbrica ha llegado para quedarse por todas las ventajas que trae consigo pero también tenemos que hablar de sus desventajas.

Una de las creencias erróneas más generalizada es pensar que la carga inalámbrica es más rápida que la carga por cable y es que aunque la carga inalámbrica presente muchas ventajas en otros aspectos y esté evolucionando muy rápido, en lo que a velocidad de carga se refiere, no puede competir de momento con la carga por cable.

Independientemente del Smartphone que tengas, la carga inalámbrica te permitirá librarte del desorden que a veces generan los cables y te hará la vida mucho más sencilla. Recuerda echar un vistazo a los cargadores que ofrecemos en www.digitalome.com ¡Y olvídate de cables!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.