carga rapida

Cómo funcionan los cargadores de carga rápida para móviles

En un mundo tan tecnológico y con la cantidad de tiempo que pasamos fuera de casa necesitamos que nuestro Smartphone cargue lo antes posible, por eso, una de las características más importantes de los móviles a día de hoy es la carga rápida.

Las baterías han evolucionado mucho a lo largo de los años y se han tenido que adaptar a la potencia y el tamaño de los terminales. Pero, por mucha evolución que hayan sufrido siguen sin ser capaces de soportar más de 24 horas de uso sin lanzar el temido mensaje de “la batería se está agotando”.

¿Qué es y cómo funciona la carga rápida?

La carga rápida, como su propio nombre indica, carga mucho más rápido los dispositivos pudiendo reducir el tiempo de carga hasta a menos de 30 minutos gracias a un sistema especial que tiene como pieza clave el cargador. Esta es una de las principales diferencias entre carga rápida y carga normal.

Existen multitud de tipos de carga rápida a consecuencia de que cada marca fabrica la suya con diferentes tipos de rendimientos ya que utilizan distintos circuitos para ajustar el voltaje y la corriente, y diversos algoritmos para que las fases de recarga se adapten a las características del móvil.

Una batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz no es más que un envase de componentes químicos como el litio que provoca una reacción de corriente eléctrica al paso de electrones. Los dispositivos que soportan este tipo de carga vienen preparados de fábrica con sistemas de regulación de voltajes para que no produzca ningún daño en el terminal o en la batería.

¿Desde qué valor podemos considerar que es carga rápida?

Todos los dispositivos se cargan mediante un conector USB. Si el conector es micro se considera carga rápida a partir de los 10W, sin embargo si su conector USB es tipo C puedes considerarlo carga rápida desde los 15W.

Cómo saber si mi móvil soporta la carga rápida

Los Smartphone de última generación son fabricados con la capacidad de soportar carga rápida por lo que si tienes un dispositivo relativamente nuevo podemos asegurarte que no tendrás problema en usar este tipo de carga.

No obstante, si tienes alguna duda puedes consultarlo en los ajustes del dispositivo dentro del apartado que indica “batería”. Recuerda que la opción de carga rápida dependerá del cargador que utilices.

Ventajas e inconvenientes entre carga rápida y normal

Como decíamos antes, la mayoría de modelos del mercado incluyen carga rápida en sus smartphones y tablets

La principal ventaja de la carga rápida, sobre todo para las personas que no quieren esperar demasiado tiempo para poder disponer de su teléfono, es la velocidad en la que carga por completo la batería.

Uno de los inconvenientes de esta tecnología podría ser el posible daño que se produzca en la batería al usar niveles de energía tan altos pero los fabricantes tienen esto muy en cuenta y utilizan sistemas para reducir la potencia cuando el porcentaje supera entre el 50 y el 70 %.

Por esto, aunque no sea dañino, debemos dar al dispositivo un descanso cuando sea posible. Por ejemplo, recomendamos que en cargas nocturnas se utilice la carga normal y no el de carga rápida.

Actualmente las compañías chinas son las que más están revolucionando el mercado.

Ejemplos de cargadores recomendados de carga rápida DigitalOme

En nuestra página web podrás encontrar modelos de cargadores de carga rápida como los siguientes.

Adaptador de red PD 20W para Tipo C QC 18W – TC-130-C

como funcionan los cargadores carga rapida digitalome1

Adaptador red QC 3.0 18W TC-107

Adaptador red Tipo C 18W PD TC-105

Adaptador red Tipo C 18W PD TC-105

como funcionan los cargadores de carga rapida

Cargador de coche QC 18W CC-190

como funcionan cargadores carga rapida para moviles

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor carga rápida para tu dispositivo entra en Digitalome y selecciona tu mejor opción y si aún tienes alguna duda puedes escribirnos y estaremos encantados de atenderte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.