¿Qué es y cómo funciona un Power Bank? - Baterías externas para móviles
15492
post-template-default,single,single-post,postid-15492,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
power banks mayoristas

Baterías externas o mejor dicho… Power Bank

Como en un artículo anterior hemos hablado de los cargadores inalámbricos, ahora es el momento de hablar de otra clase de producto de carga, las famosas Power Banks.
Una Power Bank es una batería externa que nos permite cargar una gran variedad de dispositivos (Smartphone, Tablets, Ipod…). Estas baterías son fáciles de utilizar y gracias a su reducido tamaño las puedes llevar contigo en cualquier sitio.
Ahora bien, sabiendo que hoy en día la tecnología está en continua evolución y la importancia que le damos, tenemos que tener en cuenta que debido a la gran utilidad y uso que se le da, sobre todo a nuestros teléfonos móviles, es un fastidio que nos quedemos sin batería. Porque hay que reconocer que nuestro Smartphone se ha convertido en algo «esencial», ya que nos facilita la vida debido a que nos permite estar siempre en contacto con todo el mundo, estar al día de lo que pasa y también es un gran entretenimiento para la gran mayoría de la gente y el problema surge cuando la batería se agota. Aquí es donde aparece la importancia de tener a mano una batería externa Power Bank, ya que se convertirá en tu mejor aliado en estas situaciones de gran apuro.

¿Cómo puedo cargar mis dispositivos con una Power Bank?

Claro está que ahora el siguiente paso es saber más de estás baterías externas, como se utiliza, el tiempo que tarda en cargar tus dispositivos etc. Pues bien, las Power Banks son unos cargadores externos que te permiten cargar tus dispositivos electrónicos en cualquier parte. ¡Así que si eres un amante de los viajes y claro está que esto implica llenar tu Smartphone con fotos y videos no te tienes que preocupar por quedarte sin batería, porque siempre vas a tener a mano tu Power Bank!
Lo único que tienes que hacer para cargar tus dispositivos es conectar a la batería externa el cable USB que utilizas para cargar tú móvil normalmente y conectar la batería al Smartphone, Ipad etc. y listo, tus dispositivos se cargarán sin más. Los puedes dejar en tu bolso, bolsillo o dónde te sea más cómodo. ¡Se acabo la excusa de que te estás quedando sin batería y no puedes hacer nada!

¿Cómo cargar mi Power Bank?

Para que tus baterías externas estén cargadas al máximo, lo único que tienes que hacer es conectar la batería externa utilizando un cable micro USB a un PC, Mac o directamente a una corriente eléctrica. El tiempo de recarga de una Power Bank depende de su capacidad y de la corriente aceptada en entrada, es decir el input. Además de esto, la gran mayoría de las Power Banks cuentan con un indicador LED, que te indican cuando se está cargando tanto tus dispositivos como la propia batería y cuando es necesario recargar tu Power Bank.
¿A qué no te esperabas que fuera tan fácil? Pues ya sabes el funcionamiento de estás baterías externas

.

¿Qué potencia tiene una Power Bank?

Existe una gran variedad de baterías externas dependiendo de la capacidad de energía que estas pueden acumular. Las baterías externas cuentan con una capacidad de carga de entre 2600mAh y 2000mAh, es decir, miliamperios que consume la batería por hora, y cuantos más mAh tenga una batería, más potencia y duración tendrá.
Dependiendo de la clase de Power Bank que elijas para tus dispositivos podrás cargar un solo dispositivo o varios dispositivos a la vez. También dependiendo de la capacidad de carga de una batería externa te permitirá que tus dispositivos se carguen más rápido que la carga normal. Para ello hay que tener en cuenta la corriente de salida, es decir el output. Por eso se recomienda usar una Poder Bank que cuente con una salida similar o superior a la de tu cargador habitual.
El hecho de no seleccionar una batería que cuente con una gran capacidad de carga, no significa que tus dispositivos tarden una «eternidad» en cargarse o que estropeen la propia batería de tus dispositivos, simplemente se cargaran de la misma forma que tu cargador habitual.
Aunque hay que tener en cuenta que dependiendo del Smartphone u dispositivo electrónico con el que quieres utilizar una batería externa, cuentan con capacidades de carga diferentes. Por lo tanto si adquieres una batería externa inferior a la de tu Smartphone u otro dispositivo el tiempo de carga será mayor. Debido a esto es muy importante tener en cuenta la capacidad de los dispositivos electrónicos para darle buen uso a las Power Banks.

¿Cómo cuido mi Power Bank?

Es muy importante tener unas pautas esenciales para el cuidado de tu Power Bank:

  • Tienes que guardar tu Power Bank en un lugar adecuado, ya que las altas temperaturas o incluso las muy bajas pueden empeorar el funcionamiento de esta.
  • En caso de que se te moje o incluso se te llega a caer la Power Bank en agua, lo recomendable es que por un tiempo dejes de utilizarla.
  • También es recomendable poner tus dispositivos en modo avión y así estos podrán cargarse a una mayor rapidez.
  • Por último, no te dejes fiar de los precios bajos en una batería de gran capacidad, ya que al tener una capacidad más alta que incluye mejores beneficios el precio normalmente suele ser un poco más alto que las Baterías externas más básicas.

Así que, si eres un fanático/a y siempre necesitas más batería en tus dispositivos electrónicos, te hemos dado la solución a tu gran problema.

Compra ya tus Power Banks al por mayor en Digitalome.com, tú tienda de accesorios tecnologicos al por mayor

Elena Penisoara
elena.p@digitalome.com
No Comments

Post A Comment